Actualidad

La más grande reunión de investigación polar se hará de forma virtual

Base Yelcho. Foto: Inach.

Debido a la pandemia del COVID-19, muchas reuniones científicas han debido postergarse o se realizarán de forma virtual. La más grande reunión polar efectuada por el Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR, por sus siglas en inglés) no es la excepción.

El encuentro virtual se llevará a cabo desde el 3 al 7 de agosto.

Una vez que los asistentes se hayan registrado, recibirán un correo electrónico de confirmación, así como sus datos de inicio de sesión para el portal On AIR se le enviarán el 20 de julio. Si se registra después del 20 de julio, los detalles de inicio de sesión se le enviarán inmediatamente después de registrarse.

La SCAR 2020 es más que un evento en vivo: es una colección de oportunidades para que los investigadores se relacionen entre sí y obtener más información sobre varios campos. Los oradores invitados ofrecerán una variedad de sesiones plenarias, talleres y simposios. El acceso al portal es a través de su navegador y no hay software adicional para descargar.

El SCAR está encargado de iniciar, desarrollar y coordinar la investigación científica internacional de alta calidad en la región antártica (incluido el océano Austral) y sobre el papel de esta en el sistema terrestre. El SCAR proporciona asesoramiento científico objetivo e independiente a las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico y otras organizaciones como el IPCC sobre cuestiones de ciencia y conservación que afectan la gestión de la Antártica y el océano Austral.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) coordina el Programa Nacional de Ciencia Antártica, que suele presentar sus avances más recientes en este importante foro internacional y que en esta ocasión, dado su formato virtual, abre la posibilidad para que más investigadores e investigadoras nacionales compartan los resultados de sus proyectos.

Mayor información: https://www.scar2020.org/

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin