Actualidad

Chile autoriza los entrenamiento a clubes de fútbol profesional

El fútbol se paralizó a medidados de marzo. Foto: EFE/Archivo

Las autoridades chilenas autorizaron a que los clubes de fútbol profesional y deportistas de alto rendimiento podrán retomar sus entrenamientos, luego de que fueran restringidos como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

El fútbol local fue suspendido desde marzo, cuando inició el brote del virus en el país y a inicios de junio, los clubes habían fijado un posible retorno a la actividad profesional para finales de julio.

"Era una necesidad en términos de salud de nuestros y nuestras deportistas que durante ya muchos meses no estaban pudiendo tener la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales", dijo la ministra de Deportes, Cecilia Pérez.

En medio de la cuarentena decretada sobre cerca de la mitad de la población del país, las autoridades sanitarias han otorgado ciertos permisos especiales para que actividades esenciales puedan seguir operando.

A nivel de fútbol, la medida favorece 18 clubes de las divisiones A y B, que están en áreas bajo cuarentena. A esto se sumarán 94 árbitros.

En el caso de alto rendimiento, el permiso especial beneficiará a 250 deportistas de distintas disciplinas, que estén clasificados o con posibilidades de ir a juegos olímpicos y paralímpicos, así como lo que deben enfrentar eventos del ciclo olímpico y sus entrenadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin