Actualidad

Chile registra positividad del 11%, el valor más bajo en los últimos siete días

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud (Minsal) informó 75 nuevas personas fallecidas por covid-19, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) de la cartera, lo que eleva el total nacional a 9.187 desde iniciada la pandemia a principios de marzo.

Además señaló que hubo 2.133 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 1.475 fueron sintomáticos, 487 asintomáticos y 171 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

Así, los contagios totales son 347.923 y de estos 319.954 "se han recuperado", de acuerdo a la cartera; mientras que los casos activos son 18.782.

"En el informe oficial de hoy los exámenes PCR positivos han alcanzado el valor del 11%, el más bajo de positividad en los últimos siete días, lo cual es una señal muy positiva", dijo el ministro Enrique Paris, antes de la entrega de la cifras que se dan a un día de que siete comunas de la RM salgan de la cuarentena y entren a la etapa de transición.

Este 11%, explicó, está "asociado al récord de exámenes PCR".

Respecto de los testeos, los laboratorios reportaron 21.544 exámenes PCR en las últimas 24 horas, por lo que el total ascendió a 1.546.097. Los pacientes internados en la UCI de la red covid son 1.555, de los cuales 250 se encuentran en estado crítico. Según el Minsal, existen 521 ventiladores mecánicos disponibles.

Asimismo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien entregó las cifras de la pandemia, informó que habrá tres nuevas comunas que entrarán a cuarentena, a partir de este miércoles desde las 22:00 horas: Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.

El ministro destacó las cifras que siguen obteniendo las regiones de Aysén y Los Ríos, que entraron en fase de desconfinamiento. "Aysén y Los Ríos son las que más han disminuido sus nuevos casos positivos, -49% de disminución en Los Ríos y -45% de disminución en Aysén. Nos alegramos mucho de estas cifras y felicitamos a sus habitantes por el esfuerzo que están haciendo", afirmó.

"Además ahí la trazabilidad está al 100%, tenemos trazados a todos los casos nuevos", añadió el secretario de Estado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin