Actualidad

Chile registra 53 nuevas personas fallecidas por covid-19

Foto: Reuters/Archivo

53 personas fallecieron por covid-19 en Chile, según los datos del Departamento de Estadística e Información (DEIS) del Ministerio de Salud (Minsal), sumando con ello 9.240 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de este año.

Además, el Minsal reportó 1.876 nuevos contagios, de los cuales 1.236 presentaron sintomatología, 462 fueron asintomáticos y 178 no fueron notificados de su PCR positivo.

"La variación de casos confirmados en los últimos 14 días es de -25%, es decir seguimos avanzando, esta caída muy importante se da sobre todo en la Región Metropolitana. Siete regiones disminuyeron sus nuevos casos en siete días y ocho regiones los disminuyeron en 14 días", dijo el ministro Enrique Paris.

Añadió que "tenemos una noticia muy importante, la tasa de positividad de PCR nacional es de 11%, nos estamos acercando a 10%, Dios quiera que lleguemos ahí, es la más baja en los últimos siete días".

"La variación de casos confirmados en los últimos 14 días es de -25%, es decir seguimos avanzando, esta caída muy importante se da sobre todo en la RM. Ministro Enrique Paris

De acuerdo al balance de esta mañana, el total de personas que ha contraído la enfermedad en el país es de 349.800, de los cuales 322.332 "se han recuperado", según dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En cuanto a las personas capaces de transmitir el virus son 18.228. Según el Minsal, los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red integrada covid son 1.529, "una cifra que sigue descendiendo", de los cuales 233 se encuentran en estado crítico.

"Con esto la cifra de ventiladores mecánicos, es decir, de camas UCI disponibles, sigue creciendo y tenemos 523 disponibles para cualquier ciudadano, independiente de la ciudad donde viva. Y en este minuto está siendo muy requeridos por las personas de las cuatro regiones del norte de nuestro país desde donde también estamos realizando traslados hacia Santiago", afirmó Zúñiga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin