Actualidad

Chile expresa "preocupación" por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia

El caciller chileno, Andrés Allamand, . Foto: Archivo

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha expresado su "preocupación" por el ataque armado sufrido el martes por el embajador del país en Colombia, Ricardo Hernández.

Allamand explicó que el vehículo que trasladaba a Hernández desde las instalaciones de la Embajada de Chile a su residencia "fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra el automóvil".

El ministro chileno, señaló que ya ha abordado lo sucedido con Hernández, detas lló que su escolta de Carabineros, el sargento segundo Eduardo Garrido, repelió el ataque "utilizando su arma de servicio" en una acción que ha calificado como "clave".

En este sentido, expresó su "reconocimiento" a la "valerosa acción" del agente y ha anunciado que, por la misma, recibirá "una distinción".

Asimismo, el personal del Ministerio de Exteriores de Chile informó de que ha estado en "permanente contacto" con el Gobierno de Colombia y han agradecido las "gestiones" que realiza para "identificar la naturaleza del ataque" en cuestión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin