Actualidad

Detenida una hija de la expresidenta Bachelet en una protesta por los derechos del pueblo mapuche

Foto: Efe/Archivo

Carabineros detuvo a Francisca Dávalos Bachelet, una de las hijas de la actual alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta del país, Michelle Bachelet, durante una protesta celebrada en el centro de Santiago en favor de los derechos del pueblo mapuche.

Dávalos Bachelet fue detenida junto a otras cuatro personas cuando se manifestaban en apoyo a una treintena de presos del pueblo mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde hace tres meses en un penal del sur del país, exigiendo que el Estado cumpla con los acuerdos internacionales en materia de los pueblos indígenas.

Los agentes interrumpieron el acto pues estaba teniendo lugar en una de las comunas de la capital que todavía continúa bajo las medidas de cuarentena decretada para hacer frente a la avance de la covid-19.

La detención de estas cinco personas se produjo después de comprobar que estaban haciendo un mal uso de los permisos emitidos por las autoridades para poder salir a la vía pública y comprar productos de primera necesidad.

Los cinco jóvenes fueron puestos en libertad, pero deberán comparecer ante las autoridades judiciales acusados de poner en riesgo la salud pública, delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal chileno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin