Actualidad

Chile registra el menor número de fallecidos y avanza en su desconfinamiento

A la fecha, en Chile, hay más de 400 mil contagiados de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 23 defunciones por COVID-19, la menor cantidad desde el pasado 20 de junio, totalizando 11.344 fallecidos, mientras que dio cuenta 1.582 nuevos contagios, con lo que el país alcanzó un total de 414.739.

La cantidad de 23 muertes contabilizadas supone la cifra más baja de fallecimientos desde que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, dependiente del Ministerio de Salud se hizo cargo del conteo, tras diversas polémicas sobre las cifras reales de muertes que estaba provocando la pandemia.

Asimismo, las autoridades indicaron que 947 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 686 de ellas conectadas a ventilación mecánica y 122 pacientes en estado de salud crítico.

Nuevos desconfinamientos

El ministro de Salud, Enrique Paris, quien estuvo a cargo del balance de este día, anunció también que a partir del próximo lunes seis nuevos sectores de Santiago de Chile saldrán de la cuarentena a y avanzarán a la fase de "Transición", la segunda etapa de las cinco que contempla el plan de desconfinamiento progresivo que lleva a cabo el Gobierno.

En la actualidad, alrededor de una veintena de comunas (barrios o sectores de ciudades) de Chile han salido de la cuarenta merced a este plan, de las más de 60 que siguen confinadas dentro de un total de 346 que hay en el país.

No obstante, pese a estas medidas, a nivel nacional Chile permanece en estado de emergencia ante la COVID-19 desde el pasado 18 de marzo, con toques de queda, limitaciones a la movilidad y con la actividad económica y comercial semiparalizada.

Con las 414.739 personas contagiadas a la fecha, Chile se mantiene como el décimo primer país a nivel mundial que presenta la mayor cantidad de casos de coronavirus, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

A nivel latinoamericano, en tanto, el país es el sexto más afectado por la pandemia, siendo superado en cantidad de contagios por Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin