Actualidad

Piñera asistió a primera reunión del consejo asesor para el regreso a clases

Consejo asesor. Foto: Presidencia.

El grupo de expertos asesorará al Ministerio de Educación en el desarrollo de políticas para un retorno a las clases presenciales seguro durante 2020 y 2021. Hasta la fecha, 863 establecimientos han solicitado permisos para retornar a las aulas y 238 ya lo han hecho.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este miércoles la primera reunión del consejo asesor para el "Plan Paso a Paso, Abren las Escuelas", organizado por el Ministerio de Educación y la Unesco.

La instancia contó con la participación del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien liderará el Consejo; el Ministro de Salud, Enrique Paris; la directora de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, Claudia Uribe, y expertos del mundo académico y de la salud.

El Consejo Asesor sesionará una vez por semana y trabajará en cuatro ejes: Realizar un proceso de monitoreo del retorno a clases presenciales; analizar el impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de los niños y niñas; evaluar el desarrollo del retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos que ya han abierto; y comunicar las orientaciones propuestas y en proceso de implementación para el retorno a las aulas y la continuidad de los aprendizajes.

A la fecha, 863 establecimientos educacionales en Chile han solicitado abrir sus puertas para retomar gradualmente las clases presenciales y 238 ya lo han hecho

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.