Actualidad

Cuarentena y seguridad: lo que más preocupa a los habitantes de Temuco

Cuarentena fue el tema más comentado en Temuco la semana pasada.

Cuarentena fue el tema más hablado en Temuco la semana pasada, con el retroceso de la comuna a la fase 1 del plan paso a paso y aumento en los casos de coronavirus, según la plataforma gratuita Daoura Citizens.

Las manifestaciones fueron en su mayoría negativas (57%), seguidas de neutras (24%) y positivas (19%), lo que hizo que el termómetro de la comuna registrara 32 puntos (negativo), en una escala de 0 a 100. Entre los temas urbanos más hablados, seguridad apareció en primer lugar, en 32% de las manifestaciones, seguido de movilidad (27%) y salud (23%).

Daoura Citizens ofrece una experiencia innovadora de participación ciudadana en debates digitales, mediante el uso de inteligencia artificial. La tecnología permite interpretar las manifestaciones digitales de los ciudadanos y generar insights que les permiten participar en conversaciones sobre su entorno y sobre los temas que les interesan.

La plataforma permite a la ciudadanía conocer lo que piensa la gente y hablar sobre los problemas locales en su barrio o ciudad, además de participar en debates digitales con herramientas de participación ciudadana. Además, los ciudadanos pueden enviar sus manifestaciones y potenciar las ideas de sus vecinos a través del botón "Potencializar", que facilita la participación ciudadana digital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin