Actualidad

Adelantan a las 20 horas toque de queda en Concepción

Debido al aumento de contagiados por coronavirus, se adelanta el toque de queda en Concepción.

Desde el Palacio de La Moneda, las autoridades de Gobierno informaron acerca de la situación de la pandemia en Chile, país que a la fecha registra 4.938.251 exámenes PCR, con un promedio de positividad de 4% a nivel nacional.

Para un análisis representativo de la variación de los casos en los últimos meses, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que mientras la segunda semana de julio se registró la alta médica de 3.010 personas, a igual fecha de noviembre son 543 los pacientes dados de alta. "Esto revela la disminución de los casos. Esperamos se mantenga la cifra sino, estamos preparados para enfrentar una segunda ola", dijo el ministro.

La autoridad además detalló que los equipos integrados de las subsecretarías de Salud y Prevención del Delito, "han visitado varias comunas de Puerto Montt y Osorno, para apoyar el trabajo en terreno y trabajar con las autoridades locales, Intendente y alcaldes, encargados de salud de la Atención Primaria de Salud, Seremis y directores de Servicio. Un equipo grande que está colaborando para que salgan de sus respectivas Cuarentenas. Estamos observando resultados positivos y esperamos que rindan frutos a la brevedad", comentó el ministro Paris.

Anuncios

La subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció las comunas que cambian de fase en el Plan Paso a Paso a partir del próximo lunes 23 de noviembre a las 05:00 horas.

Avanzan a Preparación en la región de Arica, la comuna de Arica; en la región de Tarapacá, la comuna de Alto Hospicio; en la región del Maule, la comuna de San Javier y en la región de Los Lagos, Frutillar y Fresia.

Avanzan a Transición en la región de La Araucanía, Vilcún.

Retroceden a Transición a partir del sábado 21 de noviembre a las 05:00 horas en la región del Maule la comuna de Parral; en la región de Ñuble la comuna de Quillón; en la Araucanía, las comunas de Toltén y los Sauces y en la región de Los Lagos, la comuna de Puerto Varas.

Retroceden a Cuarentena en la región de los Lagos, las comunas de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi.

Medidas en el Gran Concepción

Debido al aumento de casos en el Gran Concepción se determinó adelantar el inicio del toque de queda para las 20:00 horas a partir del próximo sábado 21 de noviembre, según lo explicó la subsecretaria Martorell. "Este cambio incluirá a todas sus comunas: Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé, en donde el horario del toque de queda se adelanta a las 20:00 horas, terminando a las 5:00 horas. Es muy importante que la medida se cumpla, porque será muy fiscalizada para que no siga avanzando la enfermedad", explicó la autoridad.

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que la medida de toque de queda se evalúa en función de la pandemia y "es por eso que el toque de queda adelantado en la región de Magallanes, Los Lagos y ahora en Biobío se va evaluando en función del comportamiento de la pandemia" a lo que agregó que "todas las medidas sanitarias implementadas en el país se van evaluando todas las semanas. Hemos visto una evolución positiva en el norte, en la región Metropolitana, en O'Higgins no así en el sur, pero se va viendo para decidir las distintas medidas implementadas", comentó la subsecretaria Daza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.