Actualidad

Gobierno anuncia tres nuevos bonos para familias afectadas por la pandemia

Foto: Bloomberg/Archivo

El presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres nuevos bonos para las familias vulnerables afectadas por la pandemia de la covid-19. El plan busca llegar a 3,2 millones de hogares, 7,8 millones de personas y contempla un costo de hasta 470 millones de dólares.

Según lo expuesto por el mandatario, se trata de un beneficio que dependerá de la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020. Por ello, el nombre de los tres bonos son: "Ingreso Familiar de Emergencia Covid Cuarentena; el Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición; y el Bono Covid Preparación y Apertura".

Para acceder a los beneficios será necesario postular entre el 8 y el 18 de enero de 2021, el primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será en el mes de febrero.

Según explicó el presidente, para determinar el bono al que corresponde cada hogar, el pago de enero considerará la condición sanitaria de la comuna en el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

A lo anterior se suma un pago en febrero de igual naturaleza, que considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. Los beneficiarios deberán postular a estos bonos a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl, donde deberán verificar los demás requisitos necesarios para postular a este Bono-IFE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin