Actualidad

Acuerdo público-privado impulsará la divulgación de la ciencia en Valparaíso

Foto: UPLA.

La Universidad de Playa Ancha firmó un convenio con el Museo de Historia Natural para que docentes del programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias puedan acceder a las actividades del recinto, lo que les permitirá generar material de clases y publicaciones aunque sus dependencias estén cerradas.

"Hemos llevado el museo hacia la comunidad bajo un concepto que estamos trabajando que es la sostenibilidad. El museo está trabajando por un museo sostenible y cuando hablamos de sostenibilidad es llevar la cultura, el patrimonio y las colecciones, no encerrarlas dentro de cuatro paredes, sino que hacía falta hacernos parte y relacionarlo con la comunidad directamente", comentó el director del Museo de Historia Natural, Sergio Quiroz.

En tanto, la coordinadora ejecutiva del programa ICEC-UPLA, Karen Cuevas, valoró la colaboración que permitirá a los profesores del ICEC innovar en los planes pedagógicos.

"Creemos que debemos visibilizar las innovaciones y el trabajo que hace cada uno de los profesores. Este contexto de pandemia nos ha demostrado todos los esfuerzos, toda la entrega que están haciendo los profesores del sistema escolar, así que también invitarlos y lo vamos a estar publicando ahí en nuestras redes sociales, vamos a generar en conjunto con el museo visitas virtuales, de trabajo de indagación virtual", enfatizó Karen Cuevas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin