Actualidad

Piñera encabeza reunión con alcaldes y autoridades para entregar información sobre el plan de vacunación

El programa del Gobierno considera vacunar primero al grupo de mayor riesgo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este martes una reunión con alcaldes para entregar información sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19.

El programa del Gobierno considera vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.

El plan se hará extensivo a 15 millones de personas, el total de la población objetivo, durante el primer semestre de este año.

En la instancia estuvieron presentes el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de Salud, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; además de los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei; Puente Alto, Germán Codina; La Florida, Rodolfo Carter; Peñalolén, Carolina Leitao; el presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM), y alcalde de la Granja, Felipe Delpin; el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y alcalde de Colina, Mario Olavarría; el primer vicepresidente de Finanzas de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) y alcalde de San Pedro, Manuel Devia, y la jefa de la División de Atención Primaria de Salud, Adriana Tapia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin