Actualidad

fiscalizan protocolos que se aplicarán a contar de este jueves en los cines

27 millones de expectadores asisten al cine durante un año normal.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al ministro (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva; el ministro de Economía, Lucas Palacios; la seremi de Salud RM, Paula Labra, y el gerente de marketing de Cinépolis y vocero de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), Roberto Rasmussen, llegaron hasta el Cinépolis de La Reina para comprobar en terreno los protocolos que comenzarán a regir desde este jueves en las salas de cine.

"Las comunas que tienen salas de cine, y que están en fase 3, a partir de mañana pueden abrir sus puertas. Así es que es una gran noticia, primero para la industria del espectáculo, luego para los miles de trabajadores de estas salas, y también para las familias que ven en los cines una oportunidad de divertirse, de salir de la rutina, de salir de sus domicilios", informó el Intendente Felipe Guevara.

Agregó que felicitaba a la industria del cine por la noticia, ya que "la cultura es un gran motor para los ingresos de la Región Metropolitana", y que esperaba que las familias asistan a estos recintos guardando todas las medidas de seguridad establecidas, ya que recalcó que, si bien es importante que puedan asistir, aquello no significa que ya se ha salido de la pandemia.

En ministro de Cultura (s), en tanto, destacó que "es sabido que la cultura y las artes es uno de los sectores más afectados y dañados por la pandemia, por lo tanto, la reapertura con medidas de seguridad para los espectadores es fundamental, como señal del sector y como reactivación. Recordemos que en un año normal cerca de 27 millones de espectadores asisten anualmente a las salas de cine, entonces el llamado es a asistir y dar un respaldo".

El ministro Lucas Palacios, por su parte, dijo que "la palabra de este año, además de vacunación, es reactivación. Y hoy estamos frente a una buena noticia. Porque los cines, con todos los protocolos que hemos desarrollo en conjunto y visados por el MINSAL, comienzan a funcionar. Nos ha costado, porque cada industria tiene sus particularidades y modelo de negocios, pero hemos buscado la fórmula para mantener las condiciones sanitarias y que sea económicamente viable abrir estas puertas y recuperan cerca de 4 mil puestos de trabajo de la industria".

La seremi Paula Labra explicó que el funcionamiento de los cines dice relación con la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna, y que en el caso de los cines las personas están con ubicación fija, en un lugar cerrado, y se permite también el consumo de alimentos. "En estas condiciones, el aforo máximo por sala son 50 personas. Y también se deben respetar la distancia entre personas. Hemos visto que en este cine tienen un sistema de ventas online, de manera que va bloqueando los asientos para asegurar la distancia y la venta de comida también es online. Es importante igualmente que haya ventilación artificial, para evitar la propagación de contagios, y en la sala los asistentes deben utilizar sus mascarillas, excepto en el lapso cuando estén comiendo".

Finalmente, el gerente de Cinépolis, Roberto Rasmussen, puntualizó que "queremos devolver algo de entretenimiento y aportar a la salud mental de los chilenos, así es que estamos agradecidos de las posibilidades que nos han dado las autoridades de poder abrir nuestros cines. Esperamos mañana poder abrir más de 20 cines (se han programado 5 películas en dicho lugar), y así paulatinamente normalizar el funcionamiento en la medida que las condiciones y fases lo permitan".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.