Actualidad

Chile: las ventajas de una economía abierta

Chile es una de las economías más pujantes a escala global: figura en el lugar número 7 entre las economías más abiertas del mundo; estar implantados significa estarlo en unos de los centros de conexión (hubs) más importantes de cuantos existen con los mercados de los cinco continentes. Los fundamentos descansan en la red de tratados de libre comercio que el país ha suscrito con 60 países que representan el 85,7 por cierto del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, que cuentan con 4.302 millones de habitantes de potenciales clientes. El 93 por cierto de las exportaciones chilenas se dirigen a países con los que existen preferencias comerciales.

Chile disfruta de uno de los mejores ambientes para hacer negocios e invertir, lo cual es consecuencia de su estabilidad política y económica, apertura comercial, certeza jurídica y excelentes proyecciones de crecimiento. Por su actual nivel de desarrollo, donde se apoya y privilegia el emprendimiento, la innovación y el I+D+i, el nivel de exigencia de bienes y servicios es cada vez más alto, lo que asegura un crecimiento dinámico y una buena calidad de vida para quienes lo habitan. Es un país que para este 2013 su economía se expandirá entre un 4,5 por cierto y un 5,5 por cierto, apoyado en su demanda interna y la inversión.

Chile es uno de los miembros fundadores de la Alianza del Pacífico, acuerdo que permitirá el libre tránsito de personas, capitales, bienes y servicios, entre sus asociados. Será posible acceder a 215 millones de consumidores, que representan el 35 por cierto del PIB latinoamericano y más del 50 por cierto de las exportaciones de la región. España ha sido aceptado entre los primeros como país observador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint