Actualidad

Sin grandes diferencias y con bajo rating se hizo debate Longueira-Allamand

Los candidatos de la UDI y RN afirmaron que apoyarán al que gane las elecciones primarias.

Anoche fue el último debate televisivo, para el candidato de Renovación Nacional Andrés Allamand y para presidenciable de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira. Con el cuarto lugar de sintonía, en su discurso ambos coincidieron en rechazar la asamblea constituyente, en reformar el sistema previsional y en sus críticas a las propuestas de Michelle Bachelet.

Los candidatos de derecha Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI), se mostraron unidos de cara a las elecciones primarias del próximo 30 de junio. De hecho, se comprometieron a dar su respaldo a quien resulte ganador.

Según los presidenciables, la unidad de la Alianza es fundamental para un triunfo en noviembre. "La UDI no estuvo en el Acuerdo Nacional, pero eso no significa que la UDI es menos democrática. La UDI y RN contribuimos juntos a que el régimen militar terminara bien, a la transición democrática", dijo Allamand.

Tanto el candidato de RN como Longueira, afirmaron que una asamblea constituyente no se justifica. "Lo que está haciendo Michelle Bachelet y el Partido Comunista al plantear asambleas constituyentes y reformas constitucionales sólo genera inestabilidad", aseguró el abanderado de la UDI.

Los presidenciables del oficialismo concordaron en que el país requiere una reforma al sistema previsional y para ello destacaron la importancia de la generación de mayor empleo y crecimiento, porque las pensiones están estrechamente ligadas al mercado laboral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum