Actualidad

Canciller peruana cree que La Haya no favorecerá a Chile

La defensa peruana fue magnífica, según Rivas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, afirmó estar convencida de que la Corte (Internacional de Justicia de La Haya) no admitirá la posición chilena en el fallo que emitirá sobre la delimitación marítima.

En una entrevista publicada por el diario peruano La República, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, aseguró estar tranquila y en espera al fallo de la Corte Internacional de La Haya en cuanto a la demanda marítima de Perú sobre Chile.

Rivas, enfatizó en que la defensa peruana fue "magnífica" y que la idea de que la postergación del fallo favorece a Perú ?que supuestamente estaría listo en julio y se conocerá recién en septiembre? es mera especulación. "En todo caso yo estoy convencida, la Cancillería está convencida, el Perú entero está convencido de que la Corte no admitirá la posición chilena", dijo.

Frente a la interrogante con respecto al plazo en el que la decisión de la Corte deberá ser acatada y cumplida, Eda Rivas explicó que comenzará a ser obligatorio desde que se emita. "Ese es el compromiso de ambos países y eso vamos a hacer". Además, la canciller agregó que no se imagina un escenario en que no se acate el fallo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jajaime Rio
A Favor
En Contra

Que actitud mas inapropiada, no hay que limpiarse el culo antes de defecar Sra.

Puntuación 2
#1