Actualidad

Revista de prensa en Chile: 29% de cotizantes tiene plan de cobertura reducida en parto

Las principales portadas de este lunes 16 de septiembre.

Son 446.718 afiliados los que poseen este contrato, que bonifica el 25% del gasto en nacimientos, consigna el diario La Tercera. El Mercurio, en tanto, destacó hoy que si las mujeres usaran el examen médico preventivo se ahorrarían hasta $160 mil.

Según La Tercera, el contrato, con una modalidad que reduce la bonificación que se entrega a las prestaciones de parto y cesárea, ha crecido un 76% en los últimos seis años, pasando desde 253.374 afiliados en 2006 a un total de 446.718 cotizantes el año pasado, según datos publicados por la Superintendencia de Salud.

El Mercurio, por su parte, señala que muchas veces por desconocimiento las personas terminan pagando por el chequeo médico gratuito que ofrece el AUGE.

Para el diario Pulso, la noticia más importante fue: Altos costos ponen en jaque licitación y desarrollo del nuevo paso Los Libertadores. "Pese a que el MOP afirma que un tercer aplazamiento del proceso fue "a petición de las mismas empresas que compraron las bases", los privados coinciden que el subsidio sería insuficiente y que se debería reducir el tamaño de la obra y su costo", consigna el matutino.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments