Actualidad

Delito de abuso sexual contra menores de 14 años aumenta en un 10%

El abuso sexual contra menores de 14 años anotó un importante alza de un 10,4%, incrementándose en todo el país en 466 denuncias, ello a pesar de que los delitos sexuales a nivel nacional registró una disminución de denuncias en torno al 1,4% respecto del año pasado, según cifras entregadas por la Fiscalía Nacional.

El sector Oriente de Santiago es uno de los lugares donde aumentó este tipo de delitos, al igual que el delito de robo en lugar no habitado, donde se presentaron 663 casos más entre enero y septiembre de 2013, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El gerente de la división de estudios de la Fiscalía Nacional, Claudio Ramírez, comunicó que en todo el país las principales disminuciones fueron las faltas (15,6%), los delitos lesiones (4,2%) y los delitos económicos (7,5%).

Dentro de esta última categoría, las denuncias que más disminuyeron fueron las estafas y otras defraudaciones contra particulares, lo que según Ramírez se explica porque ?la banca ha tomado medidas preventivas, como los chip? de seguridad.

En tanto, los principales incrementos registrados entre enero y septiembre de 2013, fueron los robos (13,9%), robos no violentos (2,3%) y hurtos (1,1%).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin