Actualidad

Carabineros sanciona a oficial por conducta homofóbica

Los hechos habían ocurrido el 28 de febrero del 2013, cuando A.S.C (34) y a R.H.B.CH (23) fueron víctimas de agresión y burlas producto de su orientación sexual por el funcionario de la 18 Comisaría de Ñuñoa.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicó que Carabineros sancionó a un oficial por un "procedimiento homofóbico ocurrido el 2013".

El fuerte aumento de los asesinatos homofóbicos

"En lo que respecta a los hechos que involucran a la 18 Comisaría de Ñuñoa, se dispuso una investigación administrativa, la cual concluyó con responsabilidades en contra de un señor oficial", indicó el jefe del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, Rodney Weber, en una carta dirigida al Movilh.

En los próximos días se determinará la sanción específica y se notificará al funcionario de esta determinación, tras lo cual se entregarán más detalles, como el nombre del oficial.

En una sala, el oficial los trató de "maricones" y los abofeteó, ridiculizándolos en forma permanente por su orientación sexual, expuso el Movilh, consigna Terra.cl

Las víctimas habían sido trasladadas a la Comisaría luego de que en un bus fueran abordadas por un carabinero, quien exigió a A.S.C botar una lata de cerveza que portaba en la mano. El hombre botó el envase, pero al avanzar algunas cuadras fueron interceptados por un grupo de policías que los subió al bus y procedió a insultar y a empujar a los jóvenes para luego detenerlos y trasladarlos a la 18 Comisaría de Ñuñoa.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin