elEconomista.es
Chile
3.839,37
-0,26%
662,1950
0,00%
47,77
+7,28%
6.448,00
0,00%

Damnificados compran camisetas de fútbol con bono gubernamental

elEconomistaAmerica - 13:49 - 22/04/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El siniestro dejó más de 15 mil personas damnificadas. Foto: EFE/Archivo

    Autoridades le restan dramatismo a la situación y señalan que es opción de cada persona decidir qué es lo que necesita y en que gasta los recursos.

    Polémica ha generado la decisión de personas damnificadas por el incendio en Valparaíso de destinar parte del bono de 85 mil pesos entregados por el gobierno, mediante una gift card, para comprar en multitiendas camisetas de los equipos de fútbol más populares del país: Colo Colo y Universidad de Chile.

    Ante esta situación, el intendente de la región, Ricardo Bravo, salió a restarle dramatismo. En diálogo con radio Cooperativa, el intendente manifestó que "la opción de las personas es usar y comprarse lo que quieren, y lo que les sirva".

    Recogen más de 11 mil toneladas de escombros tras mega incendio

    "Si una persona determina que es más importante comprarse un zapato bueno, de la mejor calidad que hay, también es válido. Es parte de la decisión que toma cada uno", añadió.

    Sin embargo el intendente hizo un hincapié: "Si compraran dos o tres pares de zapatos para después venderlos, eso sería reprochable moralmente".

    Ayer uno de los beneficiados, que salió de una tienda con un buzo deportivo, una camiseta de Colo Colo y un jockey Adidas, explicó al diario La Segunda las razones de su elección: "Me estoy llevando básicamente las cosas que uno siempre ocupa. Además, llegó mucha ropa, así que estamos aprovechando de hacer algunas compras especiales, cosas que necesita también mi hija como zapatillas".


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile usará todos los recursos ante la <b>demanda marítima</b> de Bolivia en La Haya
     Corte Interamericana de Derechos Humanos vera casos en contra de Chile <b>por negación de justicia</b>