Actualidad

Premios Nobel y científicos reflexionan sobre medioambiente y medicina

El medioambiente es un tema de preocipación para la ciencia.

Una intensa jornada se desarrolla este miércoles en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional y en todos los lugares donde está prevista la realización de charlas de Premios Nobel, científicos y académicos invitados al 5° Congreso del Futuro.

El Panel 4 se desarrolló entre las 09:00 y las 10:30 de este miércoles 20 de enero en el ex Congreso y estuvo dedicado a uno de los temas de mayor preocupación y actualidad: ¿La sociedad se adaptará a los desafíos climáticos?, con la participación del Doctor en Astronomía, Chris Rapley quien resaltó que nuestro planeta es un objeto complejo, único e integrado que nos plantea numerosos desafíos y el Premio Nobel de Física 1997, Steven Chu .

En la oportunidad se revisaron las estrategias para enfrentar estos cambios ya sea con medidas de mitigación o de adaptación.

Luego está contemplado el Panel 5 denominado: Siglo XXI, ¿medicina para todos?, donde intervendrán los médicos Scot Ebbinghaus; Peter Seeberger y Guilllaume Leroy.

Posteriormente, la jornada de este miércoles continúa con el Panel 6 denominado: Revolución digital, revolución democrática con el periodista de investigación frances ,Edwy Plenel, fundador de Mediapart.

Por la tarde, está previsto el Panel 7: Resonancia Magnética Nuclear donde expondrá el Doctor en Química, Lucio Frydman.

Luego, para el final de la tarde está planificado el Panel 8: ¿Hacia una sociedad postcarbónica? con la participación de los ingenieros y especialistas: Riccardo Amoroso e Ignacio Galindo

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin