Actualidad

Más de 50 científicos de excelencia se reunirán en Concepción

Científicos de todo Chile se reunirán en Concepción.

Más de 50 científicos de excelencia, provenientes de distintos puntos del país, se reunirán en Concepción para participar en la XXXIV Reunión Semestral de Investigadores Responsables y Suplentes que organiza la Iniciativa Científica Milenio.

Este encuentro - que tendrá como anfitrión al Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y se efectuará en Auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción- convocará a los investigadores que lideran los 36 centros de investigación de excelencia de la Iniciativa Milenio, quienes, entre otras cosas, identificarán eventuales puntos de colaboración que apunten a aumentar y fortalecer el trabajo científico multidisciplinario.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, Virginia Garretón, señala que "estamos en una cruzada de promover y facilitar la ciencia multidisciplinaria, porque los problemas complejos de hoy requieren de una mirada que congrege múltiples áreas del saber para una real solución".

En esta ocasión también se presentarán a la comunidad científica de la Iniciativa Milenio los directores de los núcleos de investigación recientemente adjudicados. Estos centros son: Núcleo Milenio ciclo sísmico a lo largo de zonas de subducción (CYCLO); Núcleo Milenio de Salmónidos Invasores (INVASAL); Núcleo Milenio de Formación Planetaria; Núcleo Milenio de Enfermedades asociadas a Canales Iónicos (MiNICAD); Núcleo Milenio Física de la Materia Activa, y, Núcleo Milenio de Materiales Multifuncionales para la Ciencia Aplicada de Superficies.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin