Actualidad

Teletón chilena 2017 recaudó US$56,67 millones

Proyecto Teletón Antofagasta. Imagen: Teletón.

La Teletón de Chile 2017 alcanzó una recaudación de 35.140 millones de pesos (unos 56,67 millones de dólares), según las cifras definitivas de la campaña a favor de los niños discapacitados, dados a conocer hoy por los organizadores.

Las cifras provisionales de la jornada, que tuvo lugar el 2 y 3 de diciembre pasados y fue retransmitida por todos los canales de la televisión abierta chilena, informaban de una recaudación de unos 50,2 millones de dólares.

Esa cifra superaba levemente la meta establecida, de 50 millones de dólares para la edición 29 de la campaña, que lidera el presentador de televisión Don Francisco, dinero que se destina a financiar la atención que reciben varios miles de niños minusválidos en catorce institutos de rehabilitación existentes en Chile.

Ximena Casareros, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, agradeció al informar de la cifra "el aporte significativo de tres regiones que aumentaron su donación, a la gente de la región Metropolitana, a todo el país y a los 10 mil trabajadores del Banco Chile que son nuestros aliados estratégicos, con los que estamos trabajando constantemente para mejorar procesos".

De igual modo, Daniel Fernández, presidente del directorio de Teletón, agradeció el esfuerzo de las familias "que fueron al banco y que de una u otra forma hicieron su aporte en esta campaña".

Con lo recaudado, añadió, "tendremos los recursos necesarios para dar continuidad a la rehabilitación de más de 30 mil usuarios y sus familias en los 14 institutos Teletón con que cuenta el país, y también recibir a tres mil nuevos pacientes y seguir entregando el servicio y la atención de calidad que nos ha caracterizado por cerca de 40 años".

Este año la Teletón chilena tubo como invitados estelares al español Pablo Alborán, el dúo mexicano Jesse & Joy, y a los argentinos Pimpinela y Lali Espósito.

También predominó en el escenario el reguetón, que estuvo representado por el colombiano Sebastián Yatra, los puertorriqueños Zion y Lennox, el panameño Joey Montana y los venezolanos Chyno Miranda y Nacho.

Según los organizadores del evento, un 74 % de la recaudación alcanzada corresponde a los aportes de las personas, y un 26 % a los de empresas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin