elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,52
+0,79%
670,8950
+0,06%
47,77
+7,28%
6.022,00
0,00%

Explosión de artefacto provoca heridas a cinco personas

Reuters - 13:08 - 4/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen panorámica del centro de Santiago. Archivo. 21 de agosto de 2008. foto: Reuters/Víctor Ruíz

    La explosión de un artefacto no identificado en una parada de buses en el centro de Santiago dejó el viernes cinco personas lesionadas, mientras las autoridades investigaban el incidente.

    Las personas afectadas fueron trasladadas a centros de salud cercanos, una de ellas con lesiones de gravedad.

    "Solamente sabemos que hay un artefacto que explotó. No sabemos bien todavía, y esto es parte de la investigación, si esto fue manipulado por terceros o si explotó de forma espontánea", dijo Karla Rubilar, máxima autoridad del gobierno de la región.

    La funcionaria explicó que no se encontró en el lugar ningún panfleto ni nadie se habría acreditado la autoría del hecho, mientras la fiscalía se enfoca en las primeras diligencias para avanzar en la investigación.

    Imágenes de televisión mostraban el sector del incidente acordonado por la policía y agentes con trajes especiales que revisaban la parada de bus, que no mostraba daños visibles.

    En Chile no son frecuentes las detonaciones de artefactos explosivos. En 2014, un incidente similar dejó 14 personas heridas en un sector comercial del oriente de la ciudad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Portuarios de Valparaíso acusan incumplimiento del acuerdo por parte de <b>TPS</b>
    Estudiarán la salud del Lago Llanquihue en el sur de <b>Chile</b>