Actualidad

Explosión de artefacto provoca heridas a cinco personas

Imagen panorámica del centro de Santiago. Archivo. 21 de agosto de 2008. foto: Reuters/Víctor Ruíz

La explosión de un artefacto no identificado en una parada de buses en el centro de Santiago dejó el viernes cinco personas lesionadas, mientras las autoridades investigaban el incidente.

Las personas afectadas fueron trasladadas a centros de salud cercanos, una de ellas con lesiones de gravedad.

"Solamente sabemos que hay un artefacto que explotó. No sabemos bien todavía, y esto es parte de la investigación, si esto fue manipulado por terceros o si explotó de forma espontánea", dijo Karla Rubilar, máxima autoridad del gobierno de la región.

La funcionaria explicó que no se encontró en el lugar ningún panfleto ni nadie se habría acreditado la autoría del hecho, mientras la fiscalía se enfoca en las primeras diligencias para avanzar en la investigación.

Imágenes de televisión mostraban el sector del incidente acordonado por la policía y agentes con trajes especiales que revisaban la parada de bus, que no mostraba daños visibles.

En Chile no son frecuentes las detonaciones de artefactos explosivos. En 2014, un incidente similar dejó 14 personas heridas en un sector comercial del oriente de la ciudad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0