Actualidad

Más de 60 réplicas se han registrado en norte de Chile tras fuerte sismo

El sismo afectó a cinco regiones de Chile.

La mayoría de las réplicas -una de magnitud 4,7- se originó en las cercanías de la localidad de Andacollo, entre los cerros de la región de Coquimbo donde incluso una roca cayó al interior de una vivienda.

También en la ciudad de La Serena, unas 30 casas resultaron afectadas, asimismo hay algunos edificios con pequeñas fisuras, mientras la catedral quedó con serios destrozos en su fachada y con inminente caídas de bloques en posibles réplicas.

El alcalde Roberto Jacob precisó que el templo, considerado un monumento histórico, ya había quedado con secuelas tras el terremoto del 2015.

"Donde más daño tuvimos es en el casco histórico, hay casas de adobe, bien antiguas, fachadas, cornisas y tejas en el suelo", precisó el edil.

En la vecina ciudad de Coquimbo, unas nueve mil personas continúan sin suministro eléctrico, según el reporte de la empresa que proporciona el servicio, que detalló que en la zona se encuentran trabajando unas 20 cuadrillas para restablecer la situación.

Según Carabineros, hay desprendimientos de piedras y rocas en las localidades de Tongoy y Guanaqueros, ambas localidades situadas a la orilla del Pacífico.

Tras el sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter que se generó a las 22.33 horas local (01.33 GMT) y que afectó a cinco regiones, se supo de la muerte de dos personas.

Una mujer de 74 años que murió de un paro cardíaco en su domicilio de Peñuelas donde se encontraba junto a su hija y un hombre de 64 años que sufrió el ataque cardíaco mientras conducía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0