Actualidad

Chile: se produce el mayor ciberataque de la historia del país y afecta a miles de tarjetas

Foto: Archivo

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó martes que se produjo un nuevo ataque cibernético a miles de tarjetas de débito y crédito tanto de entidades comerciales como bancarias y que se convirtió en el mayor del a historia del país.

El organismo precisó que el ciberataque afectó al menos a 13 entidades, y que nada más conocerse esta nueva infiltración se procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados.

Mediante un comunicado, la CMF precisó que el episodio afectó a 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios.

Redbanc, una empresa local encargada de administrar la red bancaria interconectada de Chiledesde septiembre de 1987, indicó a los periodistas que a raíz de este hecho está siendo investigado uno de sus proveedores.

Precisó que la investigación la lleva a cabo un grupo especializado de Carabineros bajo las órdenes del Ministerio Público.

Según el portal electrónico El Pulso, se ha anunciado la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de este delito.

Desde las instituciones financieras reiteraron que los protocolos fueron activados oportunamente para proteger a los clientes.

Los últimos meses piratas informáticos han atacado en varias ocasiones las entidades bancarias sin que las investigaciones hayan dado resultados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.