Actualidad

Especialistas chilenos viajarán a congreso sobre adicciones en España

El psiquiatra Humberto Guajardo.

El psiquiatra Humberto Guajardo y la psicóloga Diana Kushner, ambos directores del CIAD, Centro de Investigación y Asistencia a la Drogodependencia y profesores de la Unidad de Adicciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, realizarán el curso "Un nuevo enfoque psicoterapéutico para el abordaje de la patología dual: Una mirada basada en el apego y la organización neuroafectiva" en el próximo Congreso Internacional de Patología Dual organizado por la SEPD, Sociedad Española de Patología Dual.

La sexta versión del evento, que se realizará en Madrid del 19 al 22 de junio, reúne las principales investigaciones realizadas en torno a la psiquiatría y adicciones, en donde se realizarán conversatorios y cursos sobre el tema específico: "Psiquiatría de precisión en Patología Dual.

La reunión, organizada por la World Association of Dual Disorders, convocará a profesionales de más de 70 países en la que los chilenos Guajardo y Kushner expondrán su conocimiento y experiencia de más de 25 años en el tema de la drogodependencia y las adicciones en general. En el año 2003 obtuvieron el Premio Iberoamericano Reina Sofía de España contra las Drogas por la calidad de su trabajo en trastornos adictivos.

Diana Kushner -magister Postracionalista, especialista en adicciones- y Humberto Guajardo -profesor titular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, USACH- son autores de tres libros sobre Psicoterapia y Tratamiento de Adicciones y sobre Trabajo con las Emociones en Trastornos Adictivos, y en esta oportunidad compartirán sus experiencias a través de los módulos "La Neuroafectividad en la Adicción", "Apego y organización adictiva" y "Psicoterapia y Adicción". Compartirán el curso con el Doctor en Psicología, Felipe Lecannelier, investigador Facultad de Ciencias Médicas de la USACH.

El congreso tiene como objetivo compartir desarrollos académicos, hallazgos de investigación y experiencias de práctica clínica, para mejorar la atención de los pacientes que sufren Patología Dual, mediante el aumento de los estándares en psiquiatría, capacitación, educación y práctica clínica de psiquiatras, psicólogos, enfermeros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.