Actualidad

Roberto Alcántara, involucrado en caso IAVE

Caos en carreteras mexicanas

El empresario Roberto Alcántara rechazó que una de sus compañías, Telepeaje Dinámico, incurrió en actos de corrupción para ganar la licitación del nuevo Identificador Automático de Vehículos (IAVE) que está generando caos en las carreteras mexicanas.

El ejecutivo detalló que en el concurso de licitación participaron más de 20 firmas del nuevo sistema de telepeaje, de las cuales calificaron tres para la implementación de la tag carretera.

"El Gobierno no me ayudó en la licitación. Quisiera preguntarle (a la empresa Mainbit) ¿por qué no impugnó?, ¿por qué no presentó una denuncia?, ¿por qué no reclamó?, ¿por qué tanta cobardía y tanta ofensa?, ¿Por qué no trabaja, entrega resultados y hace cosas serias?"

Por su parte, la empresa Mainbit, que compitió en la licitación, dijo que el proceso estuvo "amañado", mientras que Mónica Barrera, testigo social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló supuestas inconsistencias y alertó sobre la posible falsificación de documentos por parte del consorcio ganador.

Al respecto, el periodista Carlos Puig dio a conocer que existe un documento público que se localiza en la página de Capufe, donde la testigo social que es nombrada por la Función Pública para cuidar la licitación.

Apuntó que la testigo social habría señalado los problemas que se presentaron; sin embargo, se siguió con la operación.

El propio comunicador reveló que la empresa beneficiada es propiedad de Alcántara y cuestionó que "lo extraño es que sea una empresa de camiones, un usuario intensivo de IAVE, y ahora quién le va a medir cuántas veces pasa y a cobrarle, será la misma empresa".

Roberto Alcántara es un empresario transportista y dueño, entre otros de VivaAerobus y recientemente inversionista de Grupo Prisa, empresa de telecomunicaciones que algunos especialistas ven interesado en el sector de las telecomunicaciones en México.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum