Deportes

14 yates darán el vamos a la regata Desafío Cabo de Hornos

Foto: Benja Sans.

Catorce barcos de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile son los inscritos para la segunda versión de la regata Desafío Cabo de Hornos, el evento náutico que tiene inicio y término en la ciudad de Puerto Williams.

La competencia que recorre el mítico Cabo de Hornos es organizada por la fundación Cedena de Puerto Williams, la escuela de vela más austral del mundo y auspiciada por la Municipalidad de Cabo de Hornos y Aguarino.

La carrera, que será arbitrada por el chileno Roberto Cortés, largará el sábado 15 y finalizará el próximo domingo 23 de febrero en Puerto Williams. Será una semana a todo vela recorriendo el fin del mundo en cinco travesías (1ª etapa) Puerto Williams-Puerto Toro, la comunidad más austral del orbe; (2ª etapa) Puerto Toro- Isla Herchel; (3ª etapa) Isla Herchel-Cabo de Hornos-Isla Herchel; (4ª etapa) Isla Herchel-Puerto Toro (5ª etapa) Puerto Toro-Puerto Williams, totalizando más de 180 millas de extrema navegación.

Los veleros inscritos son los argentinos: Kasar de Atilio Mosca, Tari II de César Colantonio y Unicornio de Gonzalo Yanzi; los brasileros Guga Buy de Eduardo Zanella, Ypake II de Ezequiel Sundblad y Caboges de Jairo Machado; el canadiense Star Spangled de Leszek Stankiewicz, el estadounidense Cool Change de Brandon Savory, el francés Sonabia de Eric Simbel, y los chilenos Patagonia de Ricardo Ramírez, campeón de la primera versión; Tokerau de Eduardo Cruz, Old Lady de Jaime Cárcamo, Serendipia de Mauro Carrizo y Maquita Ii de Miguel Campos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0