Deportes

Patagonia Star Splenged y Serendipia lideran Desafío Cabo de Hornos

Rachas de hasta de hasta 30 nudos tuvieron que enfrentar los botes en la regata Desafío Cabo de Hornos. Foto: Benja Sans

Patagonia en IRC, Star Splenpled en Crucero y Serendipia en Clásico fueron los ganadores de la primera etapa de la II versión de la Regata Desafío Cabo de Hornos que unió Puerto Williams y Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

La regata inaugural de25 millas náuticas se desarrolló con viento de 18 nudos de promedio, aunque por instantes hubo rachas de hasta 30 nudos. Tras tres horas y fracción Patagonia de Ricardo Ramírez fue cinta azul de la flota compuesta por 14 barcos de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile, quedándose con la clase IRC. Segundo Tokerau, también de Chile, de Eduardo Cruz y tercero el brasilero Guga Bay de Eduardo Zanella.

En Crucero el canadiense-polaco, Star Splenpled es el líder, escoltado por el argentino Ksar de Atilio Mosca y el brasilero Ypake II de Ezequiel Sundbland.

En Clásico, en tanto, Serendipia de Mauro Carrizo comanda las posiciones. Lo siguen Unicornio de Gonzalo Yanzi (Argentina) y Old Lady de Jaime Cárcamo (Chile), respectivamente.

Luego de la prueba inaugural la flota permanecerá en Puerto Toro, tras el frente de mal tiempo que se avecina en Cabo de Hornos con vientos que superan los 50 nudos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0