Deutsche Bank

Rosa Duce (Deutsche Bank): "Es un error invertir solo en España"

  • ¿Cuáles serán los próximos retos del mercado?

El Foro de la Inversión de elEconomista ha acogido un encuentro entre Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España, y Joaquín Gómez, director de Mercados y Productos de Inversión de elEconomista, en el que ambos especialistas han analizado la situación actual de mercado y qué esperar de cara a los próximos meses.

Tras una debacle como la que ha provocado el coronavirus en la cartera de los inversores, uno de los principales mensajes que lanza Duce es el "error de invertir solo en España". La economista jefe de Deutsche Bank en España siempre aboga por la diversificación y más en un momento como el actual. De hecho, el Ibex está muy por detrás de sus homólogos europeos, brecha que es mayor si se compara con Estados Unidos.

Precisamente, Estados Unidos será uno de los focos de atención en el cuarto trimestre del año, ya que tendrán lugar las elecciones presidenciales, por otro lado, muy atípicas. Como recuerda Rosa Duce, "la historia demuestra que la bolsa siempre sube después de las elecciones, independientemente de quién gane".

Otros de los puntos que se han analizado en este encuentro han sido cómo debe hacerse la rotación de cartera, qué esperar de la renta fija después del rally que ha protagonizado, cómo ha influido en el mercado el desarrollo de las diferentes vacunas o cuáles son las tendencias que pueden ser atractivas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin