elEconomista.es
Chile
3.836,67
+0,29%
669,3750
-0,17%
47,77
+7,28%
6.181,00
0,00%

Macri: "en pocos días tendremos un acuerdo con el FMI"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:12 - 31/05/2018
0 comentarios
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    El presidente, Mauricio Macri, adelantó que "en pocos días tendremos un acuerdo con el el Fondo Monetario Internacional". Dio una conferencia de prensa en Salta tras el veto al proyecto para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017.

    Además al referirse sobre el ritmo de la economía reconoció que "tenemos un año en el que vamos a crecer menos de lo esperado por la sequía" y evaluó que "el tercer trimestre va a estar mitad y mitad". Semanas atrás en otra conferencia en la quinta de Olivos, el jefe de Estado ya había adelantado que espera que este año haya más inflación y menos crecimiento.

    Por otra parte, el Presidente hizo una fuerte defensa a la decisión de vetar la ley impulsada por la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos (gas, luz, y agua) a noviembre de 2017 y casi a modo de reto disparó: "No entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas".

    "La oposición tienen que explicar por qué votaron esto cuando me decían que los prometiera que la iba a vetar porque el proyecto era un mamarracho", afirmó Macri en conferencia de prensa. "El veto era anunciado, los que votaron la ley no dijeron de dónde salían los recursos", disparó.

    "Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales", advirtió Macri. Y aseguró: "Si hubiese una solución alternativa el primero en aplicarla hubiese sido yo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>mercados financieros</b> cierran golpeados por la aversión al riesgo
    La crisis en Petrobras destruye el valor bursátil de su acción en Argentina