Economía

Intercambio comercial de Chile baja un 4,6 % en el primer semestre

Foto: Archivo

En un 4,6% cayó el intercambio comercial de Chile durante al primer semestre de este año en comparación al mismo periodo de 2018, al llegar a un monto de 62.278 millones de dólares, de acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Aduanas.

La diferencia entre ambos períodos fue de 3.268 millones de dólares, precisó el organismo en un informe estadístico del Comercio Exterior de Chile en los primeros seis meses del año.

Asia, América y Europa fueron, por ese orden, las zonas del mundo que concentraron principalmente el comercio exterior de Chile en el primer semestre, representando en conjunto el 97,7% del intercambio total del país.

Destinos

El comercio con Asia representó el 44,5% del intercambio, equivalente a 29.959,2 millones de dólares, que suponen una baja interanual del 2,5% respecto de la primera mitad del 2018, indicó el informe.

América representó el 36,5% del total, equivalente a 24.725,1 millones de dólares, con una caída interanual del 7,7%, mientras el comercio con Europa alcanzó al 16,5% del total, equivalente a 11.068,6 millones de dólares y a un descenso del 5,2%.

Envíos

Las exportaciones sumaron 36.747 millones de dólares en la primera mitad del año en curso, un 5,9% menos en comparación con el primer semestre de 2018, mientras en volumen la caída fue del 11%, hasta las 30.438.028 toneladas.

Las importaciones alcanzaron los 32.427 millones de dólares, que suponen un descenso del 2,7% interanual entre enero y junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.