Economía

Banco Central de Chile mantiene la tasa de interés referencial en 2,5%

Foto: Reuters/Archivo

El Banco Central de Chile informó el jueves que acordó por mayoría mantener la tasa referencial de interés en 2,5%, en medio de una evolución de la economía más débil de lo estimado.

El mes pasado, el organismo sorprendió el mercado al recortar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 50 puntos básicos y adelantó un reajuste a la baja en la proyección de crecimiento de la economía.

"El Consejo considera que la información acumulada desde la publicación del último Informe de Política Monetaria (IPoM) ha incrementado los riesgos sobre la oportuna convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política ", dijo el organismo.

"De persistir estas tendencias, el Consejo estima que será necesario ampliar el actual estímulo monetario, en una magitud que será evaluada en el próximo IPoM", agregó.

La decisión de mantener la tasa fue aprobada por cuatro de los miembros del directorio, mientras que uno votó por recortarla al 2,25%.

Operadores habían previsto que el ente emisor mantendría la TPM en esta reunión pero la bajaría al 2,25% en septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.