Economía

La Balanza Comercial de Chile registra déficit de 29 millones dólares

Foto: Reuters/Archivo

La Balanza Comercial registró un déficit de 29 millones de dólares en julio, el primero desde hace nueve meses, según informó este miércoles el Banco Central.

El saldo, que se compara con el superávit de 317 millones anotado en junio y de 277,9 millones en julio de 2018, es el resultado de unas exportaciones por 5.770 millones y de unas importaciones por 5.799 millones, de acuerdo con el emisor.

El valor de las exportaciones de julio supone una caída del 4,1%, respecto de los 6.049,5 millones anotados en el mismo mes de 2018, mientras el de las importaciones representa un aumento del 0,47% en comparación con los 5.771,7 millones registrados en el séptimo mes del año pasado.

Impacto

Según las autoridades y los expertos, el comercio exterior es uno de los sectores más golpeados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dado que Chile es una economía abierta y muy expuesta a la situación de la economía internacional.

El presidente Sebastián Piñera, hizo unos días un llamamiento a Estados Unidos y China a poner fin a una guerra comercial "dañina" para economías como la chilena.

En 2018 Chile cerró con un superávit comercial de 5.378 millones, un 32% menos que los 7.922 millones anotados el año anterior, como resultado de exportaciones por 75.482 millones, un 9% más que el valor alcanzado en 2017, y de importaciones por 70.104 millones, un 14,3% más.

Para este año, el Banco Central prevé un superávit comercial anual de unos 6.000 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.