Economía

Ministro de Hacienda proyecta alza en gasto fiscal para estimular economía chilena

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrtaín. Foto: EFE/Archivo

Una política fiscal más expansiva y medidas adicionales para estimular la economía prevé Chile para contrarrestar el impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Las autoridades han tenido que reducir su pronóstico de expansión desde el 3,8% contemplado en el presupuesto y el jefe de las finanzas considera que llegar a un 3% será un "logro importante".

"Vamos a tener una política fiscal más expansiva. No solo por la aceleración, sino porque estacionalmente los segundos semestres tienden a ser más expansivos", comentó al matutino El Mercurio en una entrevista publicada el domingo.

"Estamos pensando en medidas adicionales para estimular la economía", agregó, declinando aportar detalles.

Larraín expresó su optimismo porque la economía tenga un mejor desempeño en el segundo semestre debido a la inversión pública, la aprobación de proyectos de ley pendientes y las expectativas de que el Banco Central recorte nuevamente su tasa referencial.

En junio, el Banco Central recortó sorpresivamente el interés clave en 50 puntos al 2,5% y los operadores financieros esperan un recorte de la misma dimensión en septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.