Economía

Venta de vehículos nuevos en Chile se recupera en julio: crece 0,6%

Foto: Reuters/Archivo

La venta de vehículos nuevos anotó un avance de 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Además, tuvo su tercer mejor registro en lo que va del año.

En total, se comercializaron 31.474 vehículos nuevos en el mes, frente a los 31.285 que se vendieron en el mismo período de 2018. En los primeros siete meses de este año se han vendido 218.494 vehículos nuevos, una baja de 6,4% respecto al mismo período del año anterior, pero corresponde al segundo mejor registro histórico.

La Región Metropolitana lideró las ventas acumuladas a julio con un total de 130.077 unidades, seguida por la Región de Valparaíso con 21.176 unidades.

Por otro lado, las ventas de autos híbridos nuevos avanzaron 0,2% durante los primeros siete meses a un total de 488, mientras que los vehículos eléctricos repuntaron en 48% a un total de 154.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.