Economía

¿Cuáles son las ventajas de comprar departamentos usados?

Foto: Reuters/Archivo

Las nuevas generaciones están cada vez más interesadas en invertir en un departamento para aumentar su patrimonio. Sin embargo, el alto precio de las propiedades nuevas, debido a la plusvalía generada por la demanda y escases de suelo, ha ocasionado que las personas busquen opciones más económicas, por lo que la compra de departamentos usados aparece como una buena alternativa.

La compra de departamentos usados es una tendencia que va en aumento y que posee una serie de ventajas. A continuación, la plataforma de venta y compra de departamentos, Opencasa, señala los beneficios de comprar este tipo de propiedades:

Precios más asequibles: al momento de adquirir un departamento usado, el factor inicial más importante a considerar es el precio. En la mayoría de las ocasiones son más asequibles que uno nuevo, dado que el precio del usado es, de por sí, mas bajo que el nuevo y, generalmente, tiene el mismo valor de arriendo por lo que aumenta la rentabilidad.

Rápida rentabilidad: toda persona que invierte, busca generar ingresos lo más rápido posible. Para eso, un departamento usado es una buena opción, ya que una vez que se realizan los trámites, se puede comenzar a habitar la propiedad de manera inmediata.

Entrega inmediata: un departamento usado está en condición de "entrega inmediata" es decir, solo depende del proceso de la institución financiera y no del plazo de construcción, lo que permite aprovechar hoy las históricas bajas tasas de interés.

Mayor tamaño: un departamento usado puede ser más espacioso, ya que las propiedades nuevas suelen ser de menor de tamaño, pero el valor por metro cuadrado mucho más elevado. Las nuevas generaciones se sienten cómodas con departamentos más pequeños, sin embargo, está la posibilidad de comprar un departamento más grande a un menor precio.

Mejor ubicación: esto no ocurre siempre, pero la mayoría de estos departamentos cuentan con una mejor ubicación, debido a que las líneas metro han ido creciendo en los sectores que ya están poblados, por lo que estos espacios cuentan con mejores accesos y locomoción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.