Economía

Hacienda apuesta a un crecimiento para Chile superior al 3% en el segundo semestre de 2019

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrtaín. Foto: EFE/Archivo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que las perspectivas económicas de Chile experimentan una mejora pese a las sostenidas tensiones entre los dos principales socios comerciales del país, Estados Unidos y China.

"Hemos tenido un crecimiento más lento como resultado de esta guerra comercial, pero estamos en proceso de mejorar nuestras posibilidades de crecimiento en el segundo semestre", aseguró en entrevista con Bloomberg, en el marco del Chileday que se desarrolla en Londres.

El secretario de Estado mencionó que el crecimiento se vio afectado por grandes inundaciones en el primer semestre, y señaló que la probable aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP11) en el Congreso chileno podría dar un impulso a la economía.

Así, Larraín espera un crecimiento económico superior a 3% para el segundo semestre de este año, y una expansión de entre 3% y 3,5% para 2020.

El Banco Central redujo este mes su tasa de interés de referencia a un mínimo de nueve años -hasta 2%- y dio asomos de nuevas reducciones en un intento por combatir la decreciente expansión en medio de las tensiones comerciales mundiales.

El instituto emisor recortó su proyección de crecimiento para 2019 por tercera vez y, al mismo tiempo, advirtió que es posible que la inflación una vez más no alcance su objetivo este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0