Economía

Chile mantiene liderazgo en competitividad digital en Latinoamérica

Foto: Archivo

Chile mantuvo su liderazgo dentro de Latinoamérica en el Índice de Competitividad Digital (IMD), que mide la adaptación de cada país a la innovación tecnológica.

El IMD, cuyos resultados se han publicado este jueves, clasifica diversos factores tecnológicos en 63 de las principales economías del mundo,

En Latinoamérica, sólo México (49ª) y Colombia (58ª) suben respecto al año pasado, Chile sigue siendo líder en la región pero pierde posiciones (de la 37ª a la 42ª), y Venezuela repite el último puesto por tercer año consecutivo.

"La falta de recursos para apoyar el talento y el desarrollo tecnológico impide a la mayoría de las economías de la región mejorar la generación de conocimiento y aprovechar al máximo la transformación digital", destacó en un comunicado el Centro de Competitividad Mundial, con sede en Suiza y autor del IMD.

En la parte alta del IMD Estados Unidos repite la primera posición mundial, seguido de Singapur, Suecia, Dinamarca y Suiza, que el pasado año también ocuparon esos mismos puestos.

En 2019 entran en los diez primeros 10 Hong Kong, que llega a la octava posición, y Corea del Sur, que en dos años ha subido nueve puestos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin