Economía

Estos son los diez autos con mayor intención de venta en Chile

Foto: Reuters/Archivo

Hasta agosto de este año se han realizado alrededor de 400 mil tasaciones de autos en la plataforma Véndenostuauto, es decir, se han ingresado los datos de 400 mil vehículos cuyos propietarios tienen la intención de venderlo.

"Es una cifra importante si consideramos que en 2018 se vendieron 996.833 autos usados (según cifras de Cavem). Muchas personas cotizan vender su auto a través de nuestra plataforma, ya que el proceso para venderlo es rápido, fácil y seguro. Compramos autos de todas las marcas, sin importar kilometraje, incluso con multas impagas y nos hacemos cargo de todos los trámites para que la venta se realice en una hora. Las personas buscan vender su auto a través de plataformas digitales y así disponer de mayor tiempo para otras actividades", explica Marco Zúñiga, gerente de Véndenostuauto.

Autos más tasados:

Chevrolet Sail: 8.531

Hyundai Accent: 8.365

Chevrolet Spark: 7.739

Kia Morning: 7.460

Toyota Yaris: 6.839

Chevrolet Corsa: 5.665

Suzuki Swift: 5.133

Hyundai Tucson: 4.834

Toyota Rav: 4.768

Hyundai Santa Fe: 4.653

Estos vehículos coinciden también en las marcas y modelos usados más vendidos durante 2018.

Una de ellos es Chevrolet, que acumula el mayor número de cotizaciones en el sitio web de Véndenostuauto durante 2019, y que en 2018 ocupó el primer lugar en ventas de livianos usado, concentrando el 14,4% de las ventas anuales, según cifras de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), seguido también por Hyundai, que ocupó el segundo lugar con un 10,4% del mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.