Economía

¿Por qué la conectividad aumenta la rentabilidad de una propiedad?

Foto: Archivo

Uno de los principales atractivos a la hora de buscar una propiedad es su conectividad, ya sea una estación de metro, paraderos de micro o taxis, ya que permiten un mayor acceso a servicios, desarrollo de ocio, trabajo, vida familiar y salud, a pasos del hogar.

Está comprobado que la plusvalía de una casa o departamento aumenta cuando se encuentra cercano a avenidas principales o estaciones de metro.

Durante los últimos años ha ido en aumento la compra de departamentos, ya sea para utilizarlos como una forma de inversión, o simplemente para adquirir una propiedad donde vivir. Por esta razón, la cercanía a las redes de metro permite que a la hora de arrendarlo tenga una mayor rentabilidad, gracias a las facilidades de acceso y ahorro en tiempo que esto genera.

En relación a la elección de una vivienda, los departamentos de bajo metraje son los preferidos por los estudiantes universitarios y profesionales que necesitan trasladarse a su trabajo sin mayores problemas y en el menor tiempo posible. Según sepropietario.com, las comunas que tienen mayor rentabilidad, cuándo se trata de inversión, se encuentran Santiago Centro, Quinta Normal, Ñuñoa, Macul, San Miguel, Estación Central y Recoleta, que poseen una mayor conectividad en las cercanías de las líneas de metro.

Este hecho, también se ha transformado en un pilar fundamental a la hora de comenzar la construcción de un edificio, ya que genera un aumento importante en la plusvalía a la hora de venderlo.

Álvaro Chávez, de sepropietario.com, explica "constantemente mediante nuestra plataforma estamos enfocados en entregar las mejores opciones de departamentos a nuestros clientes. Buscamos ubicaciones estratégicas y más eficientes que les garanticen a los usuarios un menor tiempo de viaje entre sus hogares y el trabajo, pero además tener variadas opciones de departamentos que cuenten con un entorno que tenga todo lo necesario para vivir".

Hoy en día cada vez las personas buscan aumentar sus ingresos con una mirada inversionista para mejorar su rentabilidad. Por eso, al momento de optar por una propiedad es necesario tener en cuenta ciertos factores considerando el valor de la accesibilidad y conectividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.