Economía

Mercado rebaja proyección de crecimiento de Chile para el 2020

Foto: Archivo

El mercado rebajó sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile en 2020 al situarlo en 3%, en comparación con el 3,1% estimado en la anterior Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), realizada por el Banco Central.

Respecto a lo pronosticado para fin de año, el mercado por primera vez en nueve meses mantuvo sus expectativas, previendo un crecimiento de 2,5% en 2019.

En cuanto al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre, la encuesta arrojó que habría tenido un alza de 3,6%, la proyección más alta de los expertos desde noviembre de 2018.

En relación a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas estiman que el instituto la bajaría al 1,75% en octubre y permanecería en ese nivel en un horizonte de 11 meses medio de la persistente debilidad de la economía.

El sondeo reveló además que el Índice de Precios al Consumidor subiría un 0,5% en octubre y un 0,2% en noviembre, acumulando un alza del 2,7% en once meses, cerca de la meta del organismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0