Economía

FMI rebaja proyección de crecimiento de Chile, pero la mantiene sobre la media de Latinoamérica

Foto: Reuters/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las proyecciones de crecimiento para Chile en el 2019 y el 2020, aunque mantuvo al país entre los principales impulsores de Sudamérica y todavía sobre la media regional para América Latina.

El FMI publicó su informe de Perspectivas Económicas Globales y proyectó un crecimiento del 2,5% para este año y de un 3% para el 2020.

Estos datos ponen al país por encima de la media latinoamericana, ya que el organismo económico internacional estipuló una previsión de apenas 0,2% en la región en 2019 y de un 1,8 % para el año siguiente.

Liderazgo

Además, las proyecciones colocan a Chile en la cabeza del crecimiento de Sudamérica junto a Bolivia, Colombia y Perú, que registraron las tres mejores previsiones.

"Creemos que este año deberíamos estar algo mejor de lo que plantea el FMI y el próximo año también un poco mejor", dijo el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín.

Apuntó sin embargo que las previsiones para Chile se enmarcan en un contexto global de reducción del crecimiento, ya que las proyecciones del FMI calculan que la economía mundial tendrá menor ritmo debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que podría tener una tregua tras el anuncio de un posible acuerdo.

Inflación

Además de las proyecciones de crecimiento económico, el informe del FMI también determinó una previsión para Chile en materia de inflación del 2,2% para 2019 y del 2,8% en 2020.

En cuanto al desempleo, prevén una reducción de una décima de punto porcentual para este año y el que viene, en torno al 6,9%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.