Economía

Economía de América Latina y el Caribe profundiza su deterioro

Foto: Archivo

La economía de América Latina y el Caribe agudizará su deterioro en 2019 y anotaría un débil crecimiento de 0,1% impactada por un contexto global de tensiones comerciales e incertidumbre, informó la Cepal en un comunicado.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe dijo que la desaceleración del ritmo de expansión alcanzará a 17 de las 20 economías de la región este año. Para 2020, pronosticó un crecimiento del 1,4%.

"La dinámica de la actividad económica en América Latina y el Caribe se da en un contexto en que la economía global ha disminuido su contribución al crecimiento de la región en 2019, situación que muy probablemente se mantendrá para el próximo año", dijo.

En julio, el organismo de Naciones Unidas había proyectado una expansión económica regional del 0,5%, muy por debajo de la que había estimado en abril, de 1,3%.

Brasil

La Cepal mantuvo su estimación de que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, la principal economía del bloque, anotaría un alza del 0,8 por ciento en 2019, pero aplicó un agudo recorte a su previsión sobre México, que crecería un 0,2% este año frente a una estimación anterior de 1%.

La economía de Argentina se contraería un 3% en 2019 contra una previsión anterior de una disminución del 1,8%. Colombia anotaría una expansión del 3,2%, Perú del 2,5% y Chile del 1,8%, según la Cepal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.