Economía

Producto Interno Bruto de Chile creció 3,3% en el tercer trimestre

Foto: Reuters/Archivo

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 3,3%interanual en el tercer trimestre, debido a un positivo desempeño de la demanda interna y, en menor medida, a las exportaciones netas.

El PIB desestacionalizado entre julio y septiembre, divulgado el lunes por el Banco Central, subió un 0,7%.

La demanda interna aumentó un 2,4% en los tres meses a septiembre, mientras el sector minero del mayor productor mundial de cobre creció un 1,4%.

En tanto, la cuenta corriente de la balanza de pagos anotó un déficit de 3.145 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que equivale a un 4,6 por ciento del PIB estimado.

Panorama

Estas cifras marcaban la recuperación de la actividad económica en Chile y confirmaban las estimaciones de crecimiento. Sin embargo, todas ellas son previas al estallido social de hace un mes y que modificaron absolutamente las proyecciones, las cuales fueron ajustadas a la baja incluyendo la posibilidad de caer en una recesión técnica en los próximos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.