Economía

Mercado a puesta por un nuevo recorte en las tasas de interés en Chile

Foto: Reuters/Archivo

El mercado apuesta porque el Banco Central de Chile recortará, en enero, la Tasa de Política monetaria (TPM) debido al impacto y efectos de las protestas y movilizaciones en la actividad económica del impacto del país, de acuerdo con los resultados de la Encuestas de Operadores Financieros que realiza la entidad.

El sondeo arrojó para diciembre un resultado para la Tasa de Política Monetaria (TPM) del 1,63% y del 1,5% para el primer mes de 2020.

A fines de octubre el ente emisor recortó por tercera vez en el año la TPM a 1,75%, su menor nivel desde julio de 2010, debido a débiles condiciones externas y en una primera respuesta a las masivas movilizaciones.

El Banco Central adelantó para este miércoles la decisión sobre la tasa clave. Las siguientes reuniones de política monetaria se realizarán a finales de enero y de marzo.

Inflación

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor se elevaría un 0,1% en noviembre y 0,2% en diciembre, con lo que acumularía un avance del 3% en un horizonte de 12 meses, por primera vez en la meta del organismo, según las respuestas de 60 consultados.

El tipo de cambio llegaría a 800 pesos por dólar en un plazo de siete días debido, fundamentalmente, a la intervención que el Banco Central está realizando en el mercado cambiario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin