Economía

Dominio del inglés permite aumentar ingresos hasta en un 30%

Fot: Archivo

Mayores oportunidades laborales, mejores puestos, oportunidades de aprendizaje, viajes de negocio y hasta sueldo más altos; son algunos de los beneficios de manejar el idioma, según el especialista y que se sostienen por las cifras de la consultora en recursos humanos, Adecco, las cuales señalan que los sueldos pueden incrementar hasta en un 30%.

"Hay diversos estudios que dicen que una persona con inglés fluido, que no significa que necesariamente sea perfecto, incrementa sus oportunidades profesionales en un porcentaje alto, comparado con un mismo perfil sin el manejo del idioma", comenta Carlos Pizarro, director regional de BridgeEnglish, cuya sede en Chile, fue recientemente certificada como Empresa B.

De acuerdo a esta organización, las brechas en el dominio del inglés también son un reflejo de las brechas sociales, que se traducen en una gran pérdida de oportunidades en términos de empleabilidad, desarrollo de carrera o de negocio.

"Desde nuestros inicios, en la década de los 80, hemos tenido un especial interés por desarrollar iniciativas con impacto social. Muchas veces, éstas eran lideradas por algunos trabajadores y se concebían como un aporte social pero focalizado a ciertos beneficiarios", explica Pizarro. Y agrega que "en los últimos cinco años nos dimos cuenta que estas iniciativas no debían estar posicionadas en la empresa solo para agregar valor, sino que tenían que ser parte de nuestro propósito, puesto que este tipo de acciones, prácticas y compromisos, conforman las decisiones de negocio día a día".

Bajo la lógica de transformar vidas mediante la enseñanza del idioma inglés a estudiantes, ejecutivos de todo el mundo y certificación de docentes, es que la organización se suma a las Empresas B, enfocándose en la aplicación de soluciones sociales que se hacen urgente en nuestro país, como es el dominio del idioma como una puerta de oportunidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin