Economía

Mercado chileno proyecta crecimiento de 1,5% en febrero y espera mantención de tasas

Foto: Archivo

El mercado proyectó un crecimiento de la economía chilena, durante febrero, de un 1,5% y mantuvo su estimación de incremento anual en 1,2%, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas (EE) que el Banco Central realiza mensualmente.

En cuanto a 2021, el sondeo mensual, arroja que el mercado espera que el Producto Interno Bruto crezca en un 2,1%, ajustando a la baja los pronósticos del mes anterior, cuando se esperaba para el próximo año una expansión de 2,2%.

Respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC), los encuestados pronosticaron que subiría 0,4% en marzo y 0,3% en abril. Y a diciembre de 2020, según los expertos, la inflación anotará 3,5%, 0,2% más que lo visualizado en el mes pasado mes.

Asimismo, de acuerdo a la encuesta, la Tasa de Política Monetaria se mantendrá en 1,75% en la próxima reunión del Banco Central, aunque sí esperan un ajuste a la baja de 0,25 puntos en la subsiguiente en medio de un escenario de dólar volátil, deterioro de la economía local y global, y los movimientos de tasas en el mundo por los efectos del coronavirus. Según los encuestados, la tasa en 1,50% se mantendría por 11 meses, para luego volver a 1,75%.

En cuanto al tipo de cambio, los consultados subieron sus proyecciones anteriores (780 pesos) y estimaron que se ubicará en 810 pesos en dos meses más, mientras que respondieron que lo ven en los 780 pesos de aquí a 11 meses más y en 750 pesos a finales del 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin